top of page
Buscar

La Heroína

  • Foto del escritor: César Ibarra
    César Ibarra
  • 16 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Estudiante: Orlando Fabricio Parra Cardona

Trabajo Creativo: La Heroína

Técnica: Narración novelada


La Heroína


Durante la fase final de la guerra de los cien años, librada por Francia e Inglaterra, una joven campesina de 14 años nacida en una pequeña comuna francesa, empezó a ver resplandores y visiones donde se le aparecían el Arcángel San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita que le decían: "Tú debes salvar a la nación y al rey".


Nadie le creía, quien le podía creer a una joven campesina analfabeta, pero ella no se dio por vencida, un tío de Juana la llevo ante un comandante del ejército, ella le comento que tuvo una profecía donde el ejército iba a ser derrotado y la única que podía guiarlos seria ella, por supuesto el comandante no creyó lo que dijo la niña.


Meses después Juana quiso insistir al comandante y este no tuvo más remedio que creerle, pues la profecía que ella había tenido se cumplió, la envió inmediatamente con el rey. El rey sabía que la joven Juana se dirigía a su encuentro, quiso probar que tan cierto era lo que decía, decidió disfrazarse de aldeano y puso a uno de sus súbditos en su trono para que se hiciera pasar por él.


Al llegar, Juana sabía que el rey estaba disfrazado de aldeano, ya que dios se lo dijo, se dirigió directamente a él sin titubear, le comento las visiones que tuvo y muchos otros secretos. El rey estaba tan asombrado, como una campesina analfabeta podía saber tanto, como hizo para descubrir el maravilloso disfraz que había ideado, después de esto confió totalmente en esa campesina.


En ese momento casi todas las ciudades estaban bajo el dominio Ingles, solo faltaba una por caer que era nada más y nada menos que Orleans. Juana enfrente ya de todo un ejército con su bandera blanca que tenía la imagen de Jesús y María va en la cabeza guiándolos, animándolos solo con su voz, para que no desfallezcan, estos nobles soldados luchan como todos unos héroes y gracias a ella lograron liberarla del dominio inglés, junto a otras ciudades más.


Pero no todo es perfecto, no faltan las personas envidiosas que no toleran que una campesina analfabeta como la llamaban, sea la que dirija todo un ejército. Entonces cuando se dirigía a conquistar a Paris, el rey Carlos VII retiro las tropas, pobre Juana pues ella quedo sola, herida y prisionera por los Borgoñones.


La joven campesina analfabeta fue vendida a los ingleses, quienes se encargaron de humillarla y Juana paso de ser toda una heroína a ser una mártir, pues la acusaron de brujería, no pudo defenderse, no tuvo un juicio justo, entonces como termina todo, con una pena máxima, ser quemada viva.

 
 
 

Kommentare


bottom of page